Cristian Iván Zaracho
Mis notas en la web
¡Sigo siendo optimista!
A pocos días del Mundial de Básquet en España, Manu Ginóbili sufrió una lesión y peligra su participación en el torneo.
“Estoy adentro; I see en Spain”, había twiteado el mejor basquetbolista de la historia. No ha pasado mucho tiempo entre la alegría del cuerpo técnico argentino y el propio Manu Ginóbili al confirmar su presencia en el Mundial que empieza el 30 de Agosto en España, hasta la preocupación de estos días para saber si efectivamente llega para la competición.
20 años, sin olvido: 85 víctimas sin justicia
En pocos minutos, el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) quedó reducido a escombros. 85 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas, en un hecho que hoy, 20 años después continúa sin esclarecerse.
Las sirenas recordaron a esa misma hora, un triste aniversario más. El aniversario de personas que fueron a trabajar sin saber que sería el último momento de sus vidas. El aniversario de hijos que crecieron sin sus padres, de padres que tuvieron que soportar el dolor más grande que alguien pueda imaginar. De esposas y maridos que se vieron obligados a llevar ese peso en sus espaldas, el peso de un hecho canalla.
La pelota siempre al diez…
Eso es lo que pasa con Argentina en el Mundial 2014, todas la esperanzas están depositadas en que Lionel Messi, se inspire, se encienda. Que tenga esos pocos segundos para acomodarse y de la galera, nos regale una alegría.
Es cierto, la selección gana. No gusta ni golea. De hecho, todos los partidos los sufrimos más de la cuenta. Puede ser por esto que siempre nos creemos los mejores del mundo. Subestimamos al rival, solo por su nombre o por los nombres de nuestros jugadores.