Cristian Iván Zaracho
Semáforo en rojo, ¡ que se pasa a verde!
Los pilotos invitados del Súper TC2000 iniciaron ayer los entrenamientos para los 200 kms de Buenos Aires, en dos tandas de una hora cada una, de 14 a 15 y de 16.10 a 17.10. La competición se correrá por novena vez y por octava en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.
En 2011, los pilotos y equipos se trasladaron hasta el Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
La agenda se va a completar cuando los equipos decidan qué piloto será quien clasifique, el titular o el invitado en busca de las mejores posiciones para el día domingo. El reglamento indica que la cantidad de vueltas al trazado número ocho (3.337 mts) para el piloto que largue la carrera serán un mínimo de 28 y un máximo de 36, teniendo que intercalar en ese lapso en boxes con el otro competidor. La final se correrá a partir de las 12.35 del domingo.
Los representantes de todas las marcas que compiten en el Súper TC200 y sus acompañantes que además de llevarse el premio 110º Aniversario del Automóvil Club Argentino, buscarán sumar en la sexta fecha de la categoría serán: Gabriel Ponce de León junto a Matías Rossi, formando una de las duplas más sólidas. Claro que pretenden no hacerle nada fácil esa tarea, Mariano Altuna junto con Fontana, Martín Basso y Yannantuoni; Ricardo Risatti con Pernía, Mauro Giallombardo con Girolami y Josito Di Palma compartirá su auto con Emiliano Spataro.
Lamentablemente, a pesar de haber probado y tras 30 años de estar alejado de las pistas, el ex subcampeón de Fórmula 1 Carlos Reutemann, no podrá ser de la partida por un dolor en su muñeca izquierda, con el Fiat Abarth Competizione. En su lugar, estará el también ex piloto de F1, Oscar Larrauri.