top of page

 

  Basquetbol nacional, la definición

 

  El Fantasma puso sexta

 

  El actual campeón, Regatas (1) buscaba estirar  la definición a un sexto punto. Por su parte Peñarol (3), el único tricampeón en la  historia de la liga hasta aquí, quería cerrar la serie y festejar en el estadio del parque mitre.

     

     El partido comenzó con el local más concentrado en el juego aunque en los primeros minutos, los nervios fueron protagonistas.  Los tiros tomados a las apuradas, llevaron a los 2 equipos a la paridad. Hasta que movidos por el público local, Regatas a través de Romano y Martina  hicieron que la diferencia en los primeros diez minutos vaya aumentando lenta pero progresivamente. Además ayudó que Peñarol bajó considerablemente su goleo y no logró cerrar los circuitos para impedir que los correntinos se despegaran. El resultado parcial finalizado el primer cuarto, puso a Regatas encima de Peñarol por 25 a 15.

      

     El segundo cuarto, arrancó con la supremacía de “los fantasmas” que además, supieron repartir los puntos, haciendo circular el balón hasta conseguir un tiro fácil. Incluso, el relevo que llegó desde el banco de suplentes le dio resultado a los de Casalánguida. Ricardo Rosa Sánchez, encendido, metió todo lo que tiró. La máxima en esta mitad, llego a 18. Los ejecutantes  produjeron a la perfección  lo planteado por el técnico correntino.  El resultado al cabo de los primeros 2 cuartos, 54 a 36 en favor de los dueños de casa. Es tiempo de descanso para los planteles.

     

     Comenzó la segunda mitad. Peñarol parece decidido a querer acortar la distancia de la mano de su base, Facundo Campazzo y toda su verticalidad. Regatas, por su parte, salió a hacer el mismo juego. Rotar, consumir la posesión de hasta encontrar al que más cómodo se encuentre para tirar.                                      

 

     Otra vez el tablero, como en Mar del Plata hace 2 días, con la diferencia que en la ciudad bonaerense el tiempo para cambiarlo, fue de una hora (el acrílico se rompió).  En Corrientes el reloj que marca el tiempo de juego y los 24 segundos para tirar, tardó unos pocos minutos en arreglarse por una falla.

  

      Vuelta al juego. El técnico de Regatas pide a sus dirigidos que no bajen la intensidad. Y eso hace su equipo. Triples, dobles, simples. Casi todo va adentro. Hopson, sumó 18 puntos y se hizo dueño de la pelota cuando por acumulación de faltas, Martínez tuvo que dejar el rectángulo y Paolo Quinteros, encendido, fue enviado al banco para descansar. Leiva, Gutiérrez, Campazzo y compañía no le encontraron  la vuelta a un aceitado equipo correntino. Lo mejor que pudo pasar para los de Fernando Rivero es que suene la chicharra. Quizá los 2 equipos estén pensando en el próximo partido, por ahora, Regatas saca la máxima ventaja en la serie, cuando el tercer cuarto termina en 82 a 51. Diferencia muy amplia.

 

      Cuarto y último período. Los dos equipos se presentan a jugar con todos los suplentes. Está claro, ambos técnicos esperan el partido de los jueves en el estadio de Peñarol, todos  a descansar. La gente mientras tanto, confía en que, el equipo correntino, pueda estirar la serie, no solo al sexto juego, sino al séptimo y definir en su casa. Del juego no hay mucho más que contar. Es todo monótono en favor de los fantasmas. Queda todo demostrado en el resultado final: 104 a 73.

     

    Afuera del parque, a orillas del Paraná, la temperatura es de 5º, pero dentro del estadio el calor de la gente puso el termómetro casi en rojo, como en esos días de enero en que el sol agobia. La acción se traslada al Estadio Polideportivo Islas Malvinas, el próximo jueves. A todo o nada en el capítulo 6.

© 2023 The Journalist. All rights reserved.

@cizaracho
  • Twitter Square
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page